UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS


FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES


 FCPN - CARRERA DE MATEMÁTICA


MISIÓN

La Carrera de Matemática de la UMSA, posee un nivel académico de excelencia, forma profesionales e investigadores, comprometidos con la sociedad y sus necesidades; orientados a la creación de conocimientos mediante los enfoques de la Matemática pura y aplicada, que respondan a los retos científicos y tecnológicos de la sociedad, enfatizando en la formación integral orientada al desarrollo y la creación de conocimientos matemáticos en las áreas de la Matemática Pura y Aplicada, para lograr la transformación del país con responsabilidad social y contribuyendo a su desarrollo sostenible.

VISIÓN

Ser la Carrera líder a nivel nacional que forme egresados competitivos o cualificados con calidad académica, para ser aceptados en el mercado laboral; con docentes de excelente nivel académico, planes y programas de estudio vigentes diseñados bajo estándares internacionales, para desarrollar aptitudes y habilidades matemáticas aportando al progreso científico y tecnológico en el marco de la ética profesional, la superación individual y colectiva para el progreso educativo del país.

OBJETIVOS

Tomar la responsabilidad del desarrollo de la ciencia matemática en el país, dentro los cánones universales intrínsecos de esta ciencia.

Desarrollar capacidades y habilidades de análisis y pensamiento lógico y riguroso a través de la matemática.

Adquirir la capacidad de utilizar conocimientos matemáticos teóricos y prácticos, en la definición de problemas y la búsqueda de soluciones en contextos académicos o empresariales.

Preparar para posteriores estudios especializados, en disciplinas propias de la Matemática o de cualquier ciencia que requiera conocimientos matemáticos.

OFERTA ACADÉMICA

El grado de Licenciado en Matemática y Licenciado en Matemática Aplicada cualifica para la formulación, análisis, resolución y tratamiento de problemas matemáticos en diversos campos de la ciencia y la tecnología, con vistas a satisfacer la demanda de sectores involucrados en la producción e implementación de conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo del país.

M.Sc. Willy Condori Equice

DIRECTOR CARRERA DE MATEMÁTICA



DIRECCIÓN:
TELÉFONO: 2441578
E-MAIL:
PÁGINA WEB: FCPN - CARRERA DE MATEMÁTICA
PLAN DE ESTUDIOS DESCARGAR FORMATO PDF
FCPN - CARRERA DE MATEMÁTICA