UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS


FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES


COMUNIDAD ESTUDIANTIL


Según el II Congreso de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales:

Son considerados estudiantes de grado de la FCPN, todas las personas que hayan aprobado uno de los requisitos de admisión: prueba de suficiencia académica, curso prefacultativo y admisión especial (olimpiadas, mejores estudiantes de municipios, capacidades diferentes) y estén matriculados en los registros de cada carrera cumpliendo normas universitarias vigentes.

Son estudiantes de posgrado las personas que cumplan los requisitos estipulados en los reglamentos específicos de cada carrera.

Es estudiante de la FCPN en tanto no culmine el plan de estudios de la carrera a la que pertenece. En la FCPN no existe la condición de egresado ni en el grado, ni en el posgrado.

El plan de estudios comprende la totalidad de asignaturas incluyendo la respectiva modalidad de graduación.

Es considerado estudiante regular de la FCPN aquel estudiante matriculado y que haya aprobado al menos una materia en el semestre anterior, exceptuando a los estudiantes nuevos.

Además de lo establecido en el reglamento del régimen estudiantil de la Universidad Boliviana, en la FCPN el estudiante debe demostrar un comportamiento ético y moral en su actuación institucional, en su participación académica y en todo proceso evaluativo.

Todo estudiante a partir de su inscripción, asume el compromiso de conocer y cumplir las normas del Estatuto Orgánico de la Universidad Mayor de San Andrés, los reglamentos internos de la FCPN y de sus respectivas carreras.

El estamento estudiantil de la FCPN se organiza a nivel facultativo como centro de estudiantes facultativo y a nivel de carrera son los centros de estudiantes de carrera, los que se basan en los principios fundamentales de la autonomía universitaria y el cogobierno paritario docente estudiantil.

La representación a las instancias de cogobierno pertenecen únicamente a los centros de estudiantes elegidos en actos electorales a través de los cuales se los conforman, siendo esta representación indelegable.

Para acceder a la representación en instancias de cogobierno los postulantes deberán ser estudiantes regulares de la facultad y no exceder los siete años de permanencia en la UMSA.


Centro de Estudiantes

Plan de Estudios