UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS


FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES


ADMISIÓN DOCENTE


DESIGNACIÓN DOCENTE

En el marco del Reglamento de Régimen Académico Docente, Capítulo VI la selección y admisión Docente y la reglamentación interna en vigencia, se presenta para el ordenamiento y gestión correspondiente de los trámites de nombramiento de DOCENTE CONTRATADO, INTERINO e INVITADO, el detalle de los requisitos precisados por la División de Escalafón y Currículum Docente dependiente del Departamento de Personal Docente.

REQUISITOS GENERALES
  1. Cada solicitud debe ser presentada de forma individual y con Hoja de Ruta de Ventanilla Única de la F.C.P.N.(Av. Villazón 1995 Monoblock Central - Telf.: 2441570/2440571) para el seguimiento respectivo.
  2. La asignatura o área de designación en concordancia con el Plan de Estudios vigente sea Semestral o Anual, debe coincidir con la publicada en la Convocatoria, Resoluciones de Carrera y/o Facultativa e incluida en el Parte de Asistencia.
  3. El Acta de Evaluación de Méritos y Acta de Examen de Competencia deben ser presentadas por cada asignatura según la Convocatoria en documentos originales.
  4. El Acta del Concurso de Méritos y el Acta de Examen de Competencia, deben ser firmadas por los miembros de la Comisión Evaluadora específica, designadas mediante Resolución del Honorable Consejo de Carrera refrendada con Resolución del Honorable Consejo Facultativo.
  5. Las Resoluciones de Carrera y Facultativa deben contemplar además, los siguientes datos de la designación:
    • Categoría.
    • Nombre completo del Docente.
    • Número de Cédula de Identidad.
    • Nombre de la asignatura o área con su respectiva sigla o nombre del Proyecto o Área de Investigación.
    • Fecha de inicio y conclusión de la designación (dí­a hábil y en coincidencia con el Calendario Académico de la gestión) para el caso de INTERINOS e INVITADOS. Si el trámite es de Docente CONTRATADO sólo debe señalar la fecha de inicio.
    • Especificar si la designación es por el Primer, Segundo Semestre, Anual o es por los dos Semestres (si fuera éste último el caso, la Carrera o Instituto tiene la obligación de reportar nuevamente a los Docentes en la Nómina de Inclusiones del Parte de Asistencia en el Segundo Semestre).
  6. No proceden designaciones por 16, 48, 112 y 144 horas/mes, ni por el tiempo "menor" a 89 dí­as.
  7. Si se corrige algún dato de una Resolución, ésta debe ser anulada por la Carrera para procesar una nueva y remitirla a las instancias universitarias para que siga el curso respectivo.
  8. Cada designación debe contener la Declaración Jurada del Docente actualizada al mes de la presentación del trámite al Departamento de Personal Docente.
  9. Las Resoluciones del Honorable Consejo Facultativo y de Carrera, deben coincidir con las enviadas tanto a la División de Escalafón Docente para la designación, como a la División de Remuneraciones para la incorporación en la Planilla del Docente.
  10. Los periodos de designación en Carreras Semestrales deben ir en concordancia a las fechas establecidas en el Calendario Académico para el Primer y Segundo Semestre.
DOCENTES CONTRATADOS
  1. Resolución del Honorable Consejo Facultativo que apruebe la designación del Docente (en caso de no sesionar el Honorable Consejo de Carrera, la Resolución Facultativa debe indicar tal situación).
  2. Resolución del Honorable Consejo de Carrera que apruebe la designación del Docente.
  3. Convocatoria publicada en medio de prensa escrita de circulación nacional.
  4. Resolución del Honorable Consejo Facultativo de nombramiento de la Comisión Evaluadora específica para el Concurso de Méritos
  5. Resolución del Honorable Consejo Facultativo de nombramiento de la Comisión Evaluadora especí­fica para el Examen de Competencia.
  6. Acta original del Concurso de Méritos debidamente rubricada, con aclaración de firma y número de C.I. de cada Miembro de la Comisión.
  7. Acta original del Examen de Competencia debidamente rubricada, aclaración de firma y número de C.I. de cada Miembro de la Comisión.
  8. Acta original de la sumatoria o ponderación de las dos calificaciones cuyo promedio debe alcanzar un mí­nimo de 56% (original), debidamente rubricada, aclaración de firma y número de C.I. de cada miembro de la Comisión.
  9. El formulario de Declaración Jurada en el formato vigente, puede ser descargado de la página web: docentes.umsa.bo a través del cual, se evidencia no tener incompatibilidad de carga horaria, salarial o colisión de horarios, con objeto de evitar observaciones en aplicación de la Ley Financial y la Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 258/2006 de incompatibilidad horaria, mismo que debe ser presentado por el Docente en documento original y llenado en todas sus partes por la "totalidad" de la carga horaria en ejercicio incluyendo la nueva designación, tanto como Docente Titular, Contratado e Interino y una vez ejecutada la carga horaria, es decir transcurrido el primer mes de la designación. El formulario contempla además, la Actividad Extra Universitaria, debiendo registrar toda la información pertinente y de NO tener actividad registrar la inscripción "SIN ACTIVIDAD".
  10. Si el Docente es antiguo, presentar certificación de tí­tulos extendido por el Departamento de Personal Docente, fotocopias de Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento y Currí­culum Vitae actualizado.
  11. Certificado REJAP de no haber sido sancionado penalmente por sentencia ejecutoriada.
  12. Si el docente es nuevo, debe tener una experiencia mínima de dos años, que se contabiliza a partir de la fecha de extensión del título Académico y presentar los siguientes documentos:
    • Fotocopia legalizada de título Académico
    • Fotocopia legalizada del título en Provisión Nacional.
    • Fotocopia legalizada del diploma en Educación Superior.
    • Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento computarizado.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente.
    • Currículum Vitae no documentado, verificado previamente en la Carrera con los originales.

Admisión Docente

Evaluación Docente

Otros